martes, 9 de febrero de 2010

Sinclair en NY

El señor del tiempo anunciaba tormenta de nieve para hoy. Los colegios públicos llevan cerrados todo el día y han eximido a los niños de clases hasta mañana. Dicen que más vale prevenir que curar, ¿no? He aquí otra perlilla neoyorquina, la cautela.

Pecar de previsor es ahorrar en remedios, aunque alguna que otra insensatez de vez en cuando no hace daño, ¿no? Que me lo digan a mí... Creo que mi cupo de locuras 2009 lo sobrepasé, entre otras, al venirme aquí. Queda pues por estrenar el boleto 2010 y algo me dice que a mi este año me caduca en marzo. ¡El tiempo apremia! ¿Cómo hacer buen uso de él? Difícil decisión, más cuando está en manos de alguien que puede tirarse más de dos horas decidiendo con qué modelito deleitar a un viernes-noche barcelonés.

Un día alguien me habló de un tal Sinclair... un chico bien nacido en mentes Hessesnses, cuyo inconformismo social le llevó a huir de su cómodo nicho familiar. Rechazó una vida pre-planeada para replantearse su rol en este mundo. Lejos de tacharme de inconformista yo también, no puedo evitar sentir cierta empatía hacia el muchacho. Es lo que tiene dar rienda suelta a los interrogantes que suspenden la vida, dar alas a la duda. Supongo que todo ser pensante simpatizaría con Sinclair en cierto punto. Sí, incluso yo utilizo el coco para algo más que decidir dónde me pongo el clip. El problema es que últimamente estoy abusando de mi hemisferio irracional. Me bulle la parte derecha del caldero que da gusto, pero es que, vistos los tiempos que corren, la creatividad es la única cualidad que queda por exprimir. 

Retomando a Hesse y su afán por escuchar al niño que todos llevamos dentro, estos últimos días me dabato nuevamente ante la insensatez y la sensatez. ¿Es sensato apostar por lo seguro si implica desatender los "propósitos del alma"? ¿Es insensato seguir abriéndose paso a tientas y apostar sin garantías de ganar?

Se acerca el momento de echar las cartas y no sé qué baza jugar. La impaciencia y el desconcierto son póquers que forman parte de esta baraja.

1 comentario:

Jaime dijo...

Nada de Heideger. Hesse, Herman Hesse ;)